Aplicación para Servir

Aplicación para Servir

Llene este formulario completamente para poder ser considerado en el area de servicio dentro del ministerio El Refugio de la Oveja (ERDLO).

Le damos gracias a Dios por su deseo voluntario de poder servir. El servicio en el Refugio de la Oveja esta divido en dos ramas. La primer rama es el campo ministerial. El campo ministerial es para personas que tienen un llamado de diriguir, cordinar o dentro de los 5 ministerios que son Apostol, Profeta, Evangelista, Pastor y Maestro. Dentro de este campo tambien esta la Alabanza y Adoracion. Para poder servir en el campo Ministerial se necesita cumplir con los requisitos de membresia por (2+ años), requisitos de diaconado (mensionados abajo) y servir en el campo Servicial por lo menos 1 año.

La segunda rama es el campo Servicial o voluntarios. Esta rama incluye el diaconado y liderazgo. Dentro del campo servicial toda persona emprende el desafio de ser moldeado a la imagen de Cristo. La responsabilidad de una vida intima con el Señor no es una opcion ya que dentro de esta rama nuestro caracterer, entendimiento y prioridades son puestas a prueba y el desafio de hacer cumplir la vision de la iglesia local viene hacer nuestro objectivo. No hay nada que trae mas gozo el en corazon del hombre que servir como el Señor los hizo sirviendo a sus projimo.

Los siguientes requisitos para diáconos se aplican a todos los que sirven en el ministerio en general y deberían también considerarse como las cualificaciones para diaconisas y ujieres.

Carácter Personal
Los siguientes requisitos para servicio se aplican a ambos diáconos y diaconisas.
(1ª Timoteo 3:11).

Dignidad
El término griego traducido “dignidad” significa “digno de respeto, señorial circunspecto.” Denota una seriedad de opinión y carácter. Un diacono debe ser digno de respeto y cuidadoso, no toma decisiones importantes a la ligera.

Debe ser de una sola palabra
Siempre debe ser consistente y justo en lo que dice. No debe decir algo a alguien y otra cosa diferente a otra persona. Sabe cómo frenar su lengua y no es un chismoso y sobre todo malicioso.

No debe ser dado a mucho vino
Debe caracterizarse por una mente clara y tener auto control de si mismo.

No debe querer enriquecerse
Sus objetivos en la vida no deben ser monetarios. 1 Timoteo 6:9 dice que un deseo
dominante por el beneficio financiero corrompe al hombre.

CARÁCTER ESPIRITUAL

Debe tener una doctrina sólida.
Primera de Timoteo 3:9 dice que debe guardar “el misterio de la fe con limpia conciencia.” “La fe” se refiere a toda la verdad cristiana. El carácter espiritual del diácono comienza con su afirmación de la doctrina del Nuevo Testamento. Una“conciencia limpia” es el resultado de obedecer la Verdad. Él debe mantener la fe y aplicar la Verdad en su vida, en su trabajo (negocio) y su familia.

Debe estar activo en el servicio espiritual.
El versículo 10 dice: “Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado”. El verbo “ser sometido a prueba” expresa una prueba constante, no un período determinado de prueba. La prueba es una evaluación general constante de su servicio a Cristo realizado en iglesia. Antes de ser afirmado como diacono, debe probar su fidelidad al servicio al Señor.

Debe ser moralmente puro.
Su vida debe ser “irreprensible” (v.10). Tal como un anciano, un diácono debe ser moralmente puro, teniendo un carácter irreprensible. El versículo 12 repite el estándar de pureza moral ya que dice: “Los diáconos sean maridos de una sola mujer.” Un diácono debe ser totalmente consagrado y dedicado a su esposa.

Debe liderar a una familia piadosa.
El versículo 12 también dice que él debe ser un buen gobernador de sus hijos y su hogar. La manera en la que un hombre maneja sus hijos y su hogar es el terreno de comprobación de su liderazgo; y el modo en el que el hombre cuida de sus hijos y su hogar es un excelente indicador de su habilidad para cuidar de la iglesia de Dios.

A pesar de que las personas con cargos de ancianos y diáconos deben cumplir con los requisitos personales y espirituales, eso no significa que este estándar es solo para lideres sino que también debe ser un objetivo y una guía para cada creyente en la congregación. Estas cualificaciones todos deberían buscarlas en la vida—ya sea un creyente con un cargo o simplemente un siervo en el Cuerpo de Cristo.